» » ¿Es seguro o saludable beber alcohol durante el embarazo?

¿Es seguro o saludable beber alcohol durante el embarazo?

14 de November del 2011 Embarazo No Comments

En la actualidad existen muchos debates sobre el si consumir o no alcohol en el embarazo, hay quienes dicen que el consumo moderado de una bebida alcohólica no produce daño al feto, y otros que dicen que es mejor dejar de tomar del todo.

Pero, en lo que nadie tiene la menor duda es que todo lo que la madre coma y beba durante el embarazo, lo consumirá y afectará el desarrollo del niño.

Es por ello que muchas mujeres nos damos a la tarea de investigar un poco más sobre este tema, ya que queremos evitar a cualquier costa que nuestros niños sean afectados por consumir alcohol.

Existen estudios que indican que una mujer que esté planeando quedar embarazada deberá dejar de tomar alcohol aun antes de concebir. Otros dicen que se puede consumir alcohol con moderación y no le hará daño alguno al feto.

Y esto nos hace hacernos la siguiente pregunta: ¿Qué es consumir alcohol en exceso?
Según el Departamento de Salud las mujeres embarazadas, y aquellas que desean concebir, pueden consumir un máximo de 2 vasos de vino por semana y esto no afectará al feto.

En lo personal, yo considero que si realmente deseas ser una buena madre hay que hacer sacrificios. Y si te gusta el alcohol este es un sacrificio que debemos hacer por el bienestar de nuestros pequeños.

Mejor evitemos tomar alcohol.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)