» » ¿Qué es la Ovulación en el Ciclo Menstrual?

¿Qué es la Ovulación en el Ciclo Menstrual?

12 de October del 2011 Fertilidad No Comments

El parto es un momento decisivo en la vida, no importa si es tu primero o séptimo hijo. La salud de tu hijo dependerá de tu preparación previa a este momento.

Para ello debemos tener bien claro cómo funciona la anatomía femenina en las diferentes facetas del embarazo y parto. Lo primero que debemos tener claro es la ovulación. La ovulación es la fase en el ciclo menstrual en la cual un ovulo es liberado de los ovarios, y si este logra tener contacto con el esperma durante du trayecto a las trompas de Falopio la fecundación se lleva a cabo.

Esto suena a un proceso muy sencillo, pero lo cierto es que la ovulación depende de la interacción entre las glándulas y las hormonas. Y esta puede ser una de las razones por la cual algunas mujeres tienen problemas para concebir.

La ovulación se produce 2 semanas antes de la menstruación, y sólo una vez hasta que llegamos a la menopausia, pero la misma para cuando nos encontramos embarazadas y durante el parto. En ocasiones puede suceder un retraso desde el día 24 al 35 de nuestro ciclo menstrual. Debido a que ocasiones este retraso está acompañado con un poco de fiebre e incluso con colores, por lo que puede ser confundido con los dolores menstruales.

Pero en lugar de estar adivinando la causa del dolor o molestia, se recomienda confirmar la ovulación kits que venden en el mercado, a través de un examen de sangre o incluso con ultra sonidos.

Una vez estés segura de la causa del malestar debes estar pendiente ya que esto te podría causar una hemorragia interna o al salir embarazada un aborto involuntario.

Recuerda que la maternidad es un proceso natural que debemos disfrutar, y debemos darle la bienvenida a todos sus ciclos.

Por otro lado, te recomiendo estar pendiente a la Vaginosis Bateriana

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)