» » Algunos Factores de Riesgos Postnatales

Algunos Factores de Riesgos Postnatales

25 de March del 2012 Embarazo No Comments

Existen múltiples factores que pueden llevar a cabo  un buen o mal desarrollo en la vida de nuestro bebé durante los procesos natales, en esta oportunidad conversaremos un poco sobre el proceso postnatal. Entre los primeros factores que influyen están los del tipo ambiental y uno de los principales factores es el apego que pueda llegar a tener un hijo con sus padres ya que esto forma una parte muy importante en el desarrollo del pequeño.

Por otra parte el status socio económico de la familia es algo que puede llegar a repercutir en el desarrollo ya que las posibilidades de que el niño contraiga alguna enfermedad mental o cardiovascular. El apoyo familiar también cuenta como un factor ambiental ya que este es un mal que suele afectar mucho a los matrimonios adolecentes que a pesar de llegar a ser grandes madres necesitan todo el apoyo familiar posible, apoyo que se basa tanto a nivel económico como sentimental.

Ahora hablando sobre los factores biológicos se dan muchos factores como el hecho de la prematuridad del pequeño al momento de nacer entre otros  como el caso de la mala nutrición lo que causa en gran manera problemas en el crecimiento y desarrollo del niño, causas que pueden ocasionar que el pequeño no logre la talla o el peso adecuado para su edad.

Lo cierto del caso es que hay que tomar y apuntar muy bien estos factores para tratar de evitarlos y si ya existen buscar la manera de depurarlos a la medida posible ya que esto contribuirá a una mejor formación y desarrollo de nuestros hijos.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)