» » Como evitar ganar demasiado peso durante el embarazo

Como evitar ganar demasiado peso durante el embarazo

prigeek 8 de May del 2012 Embarazo No Comments

Una de las principales cuestiones para toda mujer que está a punto de ser madre, es el cuestionarse si ganará demasiado peso al quedar embarazada. 

Esto depende mucho de varios factores que pasaremos a mostrar a continuación.

Falta de ejercicio físico:

Como hemos mencionado anteriormente, es importante que hagamos ejercicio físico aún durante el embarazo, para darte una idea de como puedes hacerlo, te invitamos a revisar este otro post. Haciendo ejercicio físico cada día, quemaremos calorías y grasas innecesarias en esta etapa.

Agasajar cada antojo:

Más allá de mitos y leyendas, los antojos no son otra cosa que la ansiedad transformada en ganas de comer; si nos ponemos a pensar los antojos vienen simplemente por nervios e incluso aburrimiento, no por la necesidad de comer o sentir hambre. Para poder controlar tu peso, no le hagas caso a estos antojos o suplántalos por cosas parecidas, pero saludables; si sientes ganas de comer algo dulce, come una fruta o una barra de cereal y si tienes antojos de cosas saladas, opta por ensalada de vegetales o algún bocadillo que no contenga muchas calorías.

Duplicar las porciones por consejo:

El dicho de que una mujer embarazada debe comer por dos, no es nuevo, pero si es totalmente erróneo. Una mujer embarazada debe comer las mismas cantidades, pero siendo consciente de que debe consumir muchas vitaminas y minerales y por ende comer alimentos únicamente saludables. No comas más, simplemente come bien.

Estos consejos sin duda te ayudarán a mantener tu peso durante y luego del embarazo. 

 

prigeek

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)