» » Consejos para tener un embarazo saludable

Consejos para tener un embarazo saludable

23 de January del 2012 Actividad Física No Comments

No cabe duda que quedar embarazada y dar a luz a un bebé es uno de los momentos más maravillosos en la vida de una mujer. Saber que tenemos vida dentro de nuestro ser es algo mágico.

Es por ello que es importante que hagas todo lo que este a tu alcance para tener un embarazado saludable.

Este artículo contestará a la pregunta de cómo tener un embarazo saludable.

Una vez que te des cuenta que estas embarazada, lo primero que debes hacer es acudir a un ginecólogo. Él te pedirá que te realices un ultrasonido para determinar las semanas de embarazo que tienes, y si el mismo se encuentra en una fase normal. Este consejo, que parece tonto y de sentido común, es importante realizarlo lo más rápido posible y no dejarlo para después.

Luego de esto deberás comprometerte en realizar ciertos cambios en tu estilo de vida. Debes recordar que de ahora en adelante no sólo comes y ejercitas para ti, sino también para el bebé. Deberás dejar de lado el cigarrillo y el alcohol. Si eres una fumadora compulsiva y no tienes idea de cómo dejar de hacerlo te recomiendo El Secreto Para Dejar de Fumar.

Asegúrate de tomar mucha agua, alrededor de 6 a 8 vasos diarios.

Mantén una dieta balanceada. De seguro tendrás muchos antojos, y la comida rápida es una buena manera de saciarlos, pero estos no tienen muchas calorías ni nutrientes necesarios para el bebé. Por otro lado, no te pongas a hacer dietas ni te preocupes por las libritas de más. El embarazo no es el momento más adecuado para ello. No se te ocurra saltarte las comidas, recuerda que tu bebé necesita todos los nutrientes y calorías posibles.

Pero si de todos modos eres de esas que se preocupan por verse gordas, te puedo recomendar realizar algunos ejercicios ligeros durante el embarazo. Es una alternativa más saludable a realizar alguna dieta.

Y por último pero no menos importante. Recuerda que tienes que descansar. Por lo que procura dormir por lo menos 8 horas, recuerda… no 4 ni 6, sino 8 horas. Sé que la vida es muy agitada pero tu cuerpo necesita recuperarse de la carga que es tener un bebé quien debe alimentarse gracias ati.

Sigue estos consejos para ir rumbo a un embarazo saludable y un parto sin dolor.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)