» » Desventajas de tener un embarazo después de los 35 años

Desventajas de tener un embarazo después de los 35 años

Joel LM 14 de July del 2012 Fertilidad No Comments

  1. Fertilidad. No tener un embarazo a edad temprana es retrasar el reloj biológico, debido a que las mujeres disminuyen su fertilidad a partir de los 35 años de edad. También la disminución de la fertilidad puede deberse a problemas en la ovulación como la endometriosis, que ocasionalmente maltrata el útero e interfiere con la concepción.
  2. Salud materna. Hay que tomar en cuenta la salud materna y que puede ocasionar una presión alta incluso diabetes durante el primer embarazo. Este caso es frecuente en madres con más de 30 años de edad, por eso es esencial que visiten a un ginecólogo antes de pensar en un embarazo y así evitar inconvenientes mayores.
  3. Problemas para el bebé. El riesgo de dar a luz un bebé con trastornos aumenta en mujeres con esa edad. El síndrome de down es el estado más común en la actualidad y que puede ser determinado con una prueba prenatal, la buena noticia es que el 95% de las mujeres no presenta este síntoma con sus bebés.
  4. Cesárea. A partir de los 35 años de edad la tasa de partos por cesárea es alta, debido a que suceden complicaciones durante el parto. Las madres mayores tienen un dolor más prolongado que un parto normal.

Joel LM

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)