» » Efecto de la acupuntura para quedar embarazada

Efecto de la acupuntura para quedar embarazada

Joel LM 2 de June del 2012 Fertilidad No Comments

Investigadores en Alemania y China han encontrado que agregar la acupuntura al régimen de tratamiento de mujeres que ya usan técnicas reproductivas asistidas para tener un niño puede mejorar en hasta el 20%  sus posibilidades de quedar embarazada. Tal estudio confirma lo que ya habían estado pregonando los partidarios de dicha terapia alternativa para usar la propia energía del organismo, a favor de concebir un bebé.

Resulta que en estas mujeres, los puntos de acupuntura electos son áquellos que relajan el útero, según los principios de la Medicina china tradicional. Esto aumentó las probabilidades de salir embarazada, porque la acupuntura tiene un gran efecto en el sistema nervioso autonómo y las agujas son aplicadas en puntos específicos, que optimizan la receptividad endometrial.

Para sorpresa de los incrédulos, la acupuntura tuvo éxito en el 60% de los casos de las “mujeres estériles”, lo que es un porcentaje demasiado alto para pasarlo por alto en tu búsqueda de método para lograr un embarazo, cuando todo lo demás parece ser inútil, mientras tienes que lidiar con la desesperanza.

Su benéfica influencia igual trata el síndrome de ovarios poliquísticos, que es otro culpable de infertilidad femenina. La falta de balance hormonal junto a la irregularidad del período mestrual provocados por tal condición, son corregidos en gran parte y la mujer no necesitaría tomar medicación.

Joel LM

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)