» » Ejercicios durante el embarazo

Ejercicios durante el embarazo

prigeek 8 de May del 2012 Actividad Física No Comments

Mucho se habla de las complicaciones que pueden traer los esfuerzos a un embarazo. Si bien es verdad que no debemos utilizar nuestra fuerza del todo, también es bueno saber que el no realizar ejercicios físicos durante un embarazo, puede ser contraproducente.

Primeramente, nuestras piernas deben mantenerse siempre ejercitadas y en uso. El no hacer suficientes movimientos y esfuerzos con nuestras piernas, hará que luego aparezcan estrías o varices en las mismas las cuales luego costará mucho tiempo remover. Toda la parte baja de nuestro cuerpo debe estar listo y preparado para soportar el peso de nuestra barriga que irá incrementando rápidamente mes tras mes. Para poder lograr esto, simplemente debemos realizar caminatas de al menos 40 minutos una vez por día.

Por otra parte, también nuestra espalda debe mantenerse fuerte y no hay otra forma de fortalecerla, que no sea hacer ejercicios. Hay muchos ejercicios que podemos hacer para fortalecer nuestra espalda y cintura, tales como levantamiento de piernas hacia atrás, movimiento de brazos, entre otras.

Por último, pero no menos importante, debemos tener en cuenta que nuestro abdomen será el que más sufra los cambios del embarazo y para evitar dolores excesivos durante el embarazo y el parto, es importante que contemos con músculos fuertes en esa zona.

Para cerrar un poco la idea, les dejo el siguiente video donde pueden ver como realizar algunos ejercicios para embarazadas.

 

prigeek

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)