» » El consumo del té verde y el café durante el embarazo

El consumo del té verde y el café durante el embarazo

27 de December del 2011 Nutrición No Comments

Muchas mujeres tomamos té verde por lo grandes beneficios que nos presenta. Nos ayuda a tener una salud bucal, a nivelar la azúcar y el colesterol en la sangre, incluso nos ayuda a perder peso.

Pero en el caso de las mujeres embarazadas, el té verde puede que no sea tan bueno para el bebé. Esto es debido a que el té verde puede afectar la utilización del folato.

Seguro te estarás preguntando, ¿Por qué es importante el folato?

El folato es importante para las mujeres embarazadas, ya que evita defectos en el tubo neural en los bebés. El folato es utilizado por la madre para nutrir al bebé y para nutrirse a ella misma. Pero debido a cierto componente que tiene el té verde, el cual es muy similar a la enzima llamada metotrexato, la cual es la encargada de matar a las células cancerígenas… El folato puede ser mal utilizado y perder todos los beneficios que le puede transmitir la madre al niño

¿Cuánto té verde puedo tomar al día?

No existe una cantidad establecida ya que cada organismo reacciona de una manera diferente. Pero existen estudios que indican que 6s tazas de té verde al día son suficientes, y una mujer embarazada no debería tomar más que eso.

¿Cuántas tazas de café puedo tomar al día?

Existen muchas mujeres embarazadas que son amantes al café, y algunas pueden considerarse adictas al mismo. Pero cuando se está embarazad se recomienda no tomar más de 3 tazas de café al día.

Estudios indican que tomar té o café con moderación no representa un peligro para el bebé. Pero si se abusa del mismo el bebé puede nacer con bajo peso, o incluso se puede inducir a un aborto.

Aquellas mujeres que toman entre media a 3 tazas de cafea al dia tiene 3% más de probabilidades de sufrir algún tipo de aborto. Aquellas que toman entre 4 y 7 tazas, el riesgo sube hasta un 33%.

Una taza de café equivale a 2 tazas de té, esto comparando el nivel de cafeína. Recuerda que la cantidad recomendad de café es no mayor a 3 tazas al día, o 6 tazas de té.

También debes evitar el cigarrillo durante el embarazo.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)