» » La importancia de amamantar a su bebé

La importancia de amamantar a su bebé

Joel LM 12 de May del 2012 Nutrición No Comments

Muchas madres suelen decir; “me duele”, “mi bebé estaba muy soñoliento para mamar”, “no tenía suficiente lactancia” y más frases que solamente cubren la necesidad de todo ser humano. La mayoría de las veces todas estas frases nacen a partir de falta de conocimiento o el desinterés de amamantar a su propio hijo.

Una reciente investigación ha revelado que las conexiones profundas del parto de una mujer y su capacidad para amamantar, tienen una relación común que podría intervenir con la misma. En otras palabras, dependiendo del parto varía la capacidad de dar lactancia materna.

Linda Smith (consultora de lactancia) afirma que las practicas de intervenciones médicas, quirúrgicas, y tecnológicas, podrían crear inconvenientes para el bebé como el poder respirar, succionar, y tragar adecuadamente la leche materna.

Comúnmente el nacimiento y la lactancia son tratados por separado como actividades no relacionadas, cosa extraña para los tiempos de hoy en día. Existen algunas técnicas para poner al bebé en la parte de los senos después de la dilatación para que le ayude a tener una conexión con el pecho. Es recomendado acudir con un especialista certificado para recibir atención profesional y ver las posibles soluciones de una mala conexión con el bebé.

Joel LM

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)