» » La importancia de la alimentación de los bebés

La importancia de la alimentación de los bebés

Joel LM 26 de May del 2012 Nutrición No Comments

Una de las primeras preocupaciones de los padres es la alimentación de sus bebés de manera que no falten los correspondientes nutrientes que contribuyen a mantenerlo en buena salud, sin embargo, no siempre es fácil determinar qué puede proveer al pequeño organismo de vitaminas y minerales.

En el mercado hay marcas de alimentos infantiles recomendables como Ordesa, cuya línea de productos incluyen potitos, infusiones, leches y en especial, compotas con verduras, pollo o carnes, sin olvidar las de frutas o cereales. Todo lo anterior podrían ser convenientes durante las primeras etapas del crecimiento de un bebé, cuyos requerimientos difieren a las de un niño de cinco años o más.

Claro está que si no estás convencido (a) de utilizar productos comerciales para la alimentación de bebés, tienes la sabia alternativa de preparar purés caseros, que a la larga proporcionan los más frescos elementos nutritivos, sin el costo adicional que conlleva una comidaa de marca conocida.

Lo que podrías hacer es planificar una rutina de preparar conservas de buena duración y preservarlas en la nevera, si así lo recomienda su receta. La mayor ventaja de hacer los alimentos caseros para tu bebé es que tienes el control sobre el uso de ingredientes y así compras los de mejor calidad.

Joel LM