» » Lista De Ejercicios Para Hacer Durante El Embarazo

Lista De Ejercicios Para Hacer Durante El Embarazo

5 de February del 2012 Actividad Física No Comments

Toda mujer embarazara, salvo que tenga un embarazo de alto riesgo, debería hacer ejercicios.

Estudios han demostrado que el hacer ejercicio estando embarazada te brindará muchos beneficios. Entre ellos el aumento de la energía, una mejor circulación y la posibilidad de recuperarte más rápido.

Además de que si te ejercitas cuando estés en labor de parto será más fácil y tomará menos tiempo, que si no te hubieses ejercitado.

Ahora… de seguro te estarás preguntando, ¿Cuáles son los ejercicios que puedo realizar?

Bueno, aquí una lista de los ejercicios que puedes realizar estando embarazada:

  • Caminata: El mejor ejercicio que una mujer embarazada puede practicar. A pesar de que es un ejercicio de bajo impacto, el caminar es muy seguro durante todo el embarazo.
  • Trotar: Si eres de las chicas que te gusta trotar, puedes continuar haciéndolo sin problemas… eso sí, tendrás que bajar la intensidad. Si no puedes mantener una conversación mientras trotras es porque estás trabajando muy fuerte.
  • Nadar: El ejercicio por excelencia durante el embarazo. El nadar te ayudará a liviar esa sensación de pesadez a causa de las libras que has ganado por el embarazo. Además de esta te brinda óptimos beneficios cardiovasculares, y te ayudará a sentirte ligera y fresca.
  • Yoga: El yoga puede ayudarte a mantener tus músculos tonificados, y estirar aquellos ligamentos que tengas tensos durante el embarazo.
  • Ejercicio con pesas: El entrenar con pesas es una buena forma de mantener y crear músculos durante el embarazo. Sólo recuerda que no debes levantar mucho peso, y evitar aquellos ejercicios que te indiquen que debes recostarte a tu espalda como el press de pecho.

Si apenas estas comenzando a ejercitarte, tómalo con calma. Sólo ten presente el compromiso por ejercitarte regularmente. Usualmente se recomienda hacer ejercicio entre 4 y 7 días a la semana, por un periodo de 30 minutos.

Para evitar lesiones es necesario que realizar ejercicios de calentamiento tanto al inicio como al final de tu rutina.

Consulta a tu ginecólogo sobre  la idea de hacer o no ejercicios. Él te brindará mayores recomendaciones y disipará todas tus dudas.

Los que toda mujer busca es un embarazo saludable y un parto sin dolor.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)