» » Mejorar los músculos promueve la fertilidad

Mejorar los músculos promueve la fertilidad

Joel LM 7 de June del 2012 Fertilidad No Comments

Tal vez no te has enterado de que formando y manteniendo tus músculos puedes ayudar a mantener el azúcar  en la sangre e insulina en niveles sanos, lo que es importante para la prevención de la interrupción en la producción de muchas hormonas, que influyen en la ovulación y la fertilidad.

Ante esta verdad cíentifica, también se ha añadido sugerencias con tres tipos principales de actividad física de la que deberías tomar parte:

1. Actividades que construyen y mantienen músculos esqueléticos. Algunas de ellas son las relacionadas a rutinas de resistencia, excursionismo, escalar y otras de la vida diaria que implican el levantamiento de pesas de acuerdo a tu constitución física.

2. Actividades que conservan tus vasos sanguíneos, corazón y pulmones bien acondicionados como lo consigues con el ejercicio aeróbico, yoga, footing ligero, pilates, tenis y natación.

3. Actividades que promueven los músculos esqueléticos flexibles como el baile, yoga y pilates.

Sin embargo, tienes que abstenerte de seguir un plan vigoroso de ejercicio intenso, porque puedes interrumpir tu producción de la hormona gonadotropina. Y a su vez, un nivel hormonal bajo de la misma provoca que la glándula pituitaria disminuya la producción de la hormona luteinizante, necesaria para los huevos puedan madurar, e incluso, para que tu endometrio se prepare para la implantación de un óvulo fertilizado.

Joel LM

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)