» » Mujeres delgadas podrían tener problemas durante el parto

Mujeres delgadas podrían tener problemas durante el parto

Joel LM 19 de June del 2012 Nutrición No Comments

Ser una madre demasiado delgada podría ser un inconveniente en el momento de dar a luz. Este resultado lo ha dado una investigación proveniente de España con la finalidad de animar a las futuras madres de tener buenos hábitos a la hora de comer por el bien del futuro bebé y por supuesto que también por su propio bien.

El dicho estudio fue publicado en ”The Journal of Maternal-Fetal and Neonata Medicine” y dentro explica detalladamente las consecueciass de llevar un peso por debajo de lo normal comparado con la estatura de cada mujer, ya que podría sufrir oligohidramnios, es decir, una disminución en el liquito amniotico. También hay que tomar en cuenta que el recién nacido puede verse afectado en el peso al momento de nacer.

Todo depende del nivel de delgadez de cada madre, ya que puede variar dependiendo de la estatura. Lo importante es llevar una correcta alimentación ya que tampoco es bueno padecer de obesidad.

Unos investigadores del Hospital Virgen de las Nieves de Granada estudiaron el caso de más de 3 mil pacientes de diferentes pesos y concluyeron que las mujeres con sobre peso tienen mayor de dar a luz de forma prematura con bebés con trastornos de obesidad.

Joel LM

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)