» » Posiciones recomendadas para dormir durante el embarazo

Posiciones recomendadas para dormir durante el embarazo

Joel LM 5 de July del 2012 Embarazo No Comments

Cuando tienes una barriga ya bastante desarrollada durante el embarazo, lo más seguro es que te encuentres en una posición incómoda cuando te vas a dormir. Uno de los ejemplos más comunes es: no poder dormir boca abajo si estabas acostumbrada a hacerlo cada noche, ya que no será una opción durante el estado de embarazo. Por eso hay que buscar distintas posiciones para evitar lastimar al futuro bebé.

Recuerda que durante las primeras semanas tus pechos pueden estar sensibles al tacto y debes guardar una posición correcta para que no te lastimes. Conforme vaya creciendo la barriga sentirás cual es la mejor posición.

La posición que se debe evitar a toda costa es la de boca abajo y la de espaldas, ya que estás colocando todo el peso del útero en la espalda, intestinos y vena cava interior. Lo recomendable es tener una buena circulación en la sangre y no estar en una posición que pudiera causar calambres.

La mejor posición es dormir de costado en posición semi-fetal, junto con una almohada o cojín entre las rodillas para brindar apoyo. De dicha manera se maximiza el flujo de sangre y ayuda a disminuir la hinchazón de manos, pies y tobillos.

Joel LM

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)