» » Principales causas de infertilidad en los hombres

Principales causas de infertilidad en los hombres

Joel LM 17 de May del 2012 Fertilidad No Comments

Cuando hay problemas con la infertilidad del hombre la pareja debe tomar en cuenta que es importante realizar los estudios médicos necesarios para saber que está pasando en verdad. Lo primero que suele suceder son los problemas de pareja, echándole la culpa a la mujer aunque no en todos los casos lo sea.

Uno de los factores que podemos mencionar sobre los hombres (que los médicos han consultado frecuentemente), es el desequilibrio hormonal. Muchas veces los hombres pueden tener trastornos de tiroides y generar niveles bajos de testosterona.

Otros de los problemas que se pueden presentar son la insuficiente capacidad de producción testicular del cual está relacionado con los niveles altos de FSH, en otras palabras es la complicación para generar esperma. También los testículos pueden disminuir de tamaño y no generar lo suficiente como para dejar embaraza a una mujer.

Cosas tan simples de la vida diaria pueden dañar la capacidad de reproducir como lo son el alcohol, tabaco, edad, drogas no controladas, entre otros. Lo recomendado es acudir a un profesional que tenga certificado y sea de confianza, no dejar pasar tiempo y platicarlo seriamente.

Joel LM

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)